Grupo Rotoplas junto a Asociación Conciencia, AySA y Xylem lanzan la tercera edición de "El Agua en Debate"

BUENOS AIRES, ARGENTINA, Julio2022.- Grupo Rotoplas, empresa líder en soluciones para el ciclo del agua, lanzó la tercera edición del programa "El Agua en Debate" 2023, en colaboración con AySA, Asociación Conciencia y Xylem.

Este programa, creado en 2021, consiste en una serie de diálogos dirigidos a estudiantes de escuelas secundarias, con el objetivo de generar un espacio de investigación, reflexión y debate en torno al agua y sus usos en el contexto global actual. En esta edición, participan 52 escuelas secundarias de los municipios de Tigre, Merlo, San Martín, San Fernando y Tres de Febrero. Durante el programa, unos 1200 estudiantes y 100 docentesrecibieron capacitaciones en cada una de las localidades involucradas, abordando temáticas relacionadas con el agua y el debate.

Las mociones de investigación y debate de esta edición tratan lacontaminación del Reconquista y los ríos del AMBA y el uso del agua en la ganadería.

Los debates municipales se desarrollaron durante junio y julio en instalaciones universitarias como la UNSAM, UNTREF, UTN, entre otras, buscando tender puentes entre los alumnos y estas instituciones y estimularlas a continuar con su desarrollo.

El debate sobre el cuidado del agua en las escuelas secundarias educa y empodera a los estudiantes para convertirse en defensores del medio ambiente y líderes comprometidos con un futuro sostenible. De la mano de esto, “El Agua en Debate", contribuye al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) 4 y 6, al promover la educación sobre la importancia y gestión sostenible del agua, así como la conciencia sobre la escasez y contaminación de esta.

La final será el 22 de agosto en el Palacio de Aguas Argentinas y espera reunir a 20 equipos y más de 100 alumnos debatiendo en una jornada que promete mucho, a juzgar por las instancias municipales.

"Crear conciencia en torno al agua como recurso es algo que nos interpela directamente en Grupo Rotoplas. Formar parte de este espacio de discusión para alumnos y ver su interés en la temática del agua y su cuidado para proteger nuestro planeta nos llena de orgullo, sobre todo al saber que serán los líderes del mañana"afirmó Pablo Feresini, Director General de Grupo Rotoplas en Argentina.

crossmenu