BUENOS AIRES, ARGENTINA, ABRIL 2023.- Grupo Rotoplas, empresa líder en soluciones para el ciclo del agua, en el marco del Día Nacional de la Responsabilidad Social, reafirma su compromiso con el cuidado del agua y su preservación. Durante 2022, ha implementado diversas iniciativas en el ámbito de la gestión del agua a través de las cuales impactó en la vida de más de 25.000 mil personas.
Los focos de trabajo de la estrategia de RSE local del Grupo buscan crear valor a través 4 ejes de acción: Acceso al agua y el saneamiento, Cultura del agua, Cultura interna y Desarrollo de las comunidades.
Así, los proyectos de inversión social han facilitado el acceso al agua por más de 46 mil litros a más de 4000 personas de manera directa en Bs. As, Corrientes, Chaco y Salta; por su parte, el programa “El agua en debate”, junto a Asociación Conciencia y AySA, promueve el debate en torno a este recurso esencial del cual participaron más de 800 alumnos de 36 escuelas de la Pcia de Buenos Aires y su tercera edición ya está en desarrollo para el 2023.
La formación en temas de sustentabilidad, RSE y agua ha alcanzado a más de 3000 personas de manera directa, a través de acuerdos de colaboración junto al IARSE (Instituto Argentino de Responsabilidad Social Empresaria), CAMARCO, AIDIS, Fundación Aguas, entre otras.
Además, como desde hace décadas y como parte de su servicio de excelencia, el staff técnico del Grupo capacitó en 2022 a casi 2700 instaladores profesionales de toda Argentina, Perú, Paraguay y Uruguay a través de charlas técnicas que brindan la más amplia información y capacitación sobre sus soluciones para todo el ciclo del agua.
Un proyecto destacado del año pasado fue el primer voluntariado con foco en agua y saneamiento realizado en el barrio San Jorge de Pilar, donde el Grupo tiene dos de sus operaciones, durante el cual más de 80 colaboradores instalaron colectores solares para llevar agua caliente a las familias del barrio.
Todas las iniciativas buscan amplificar las acciones sostenibles, siempre con el agua como eje central, mejorar la calidad de vida de las personas, y también dar visibilidad a la problemática de este preciado recurso.
Grupo Rotoplas mantiene su compromiso en el tiempo de asesorar y mejorar el conocimiento de toda la cadena que interviene en la adquisición de sus soluciones, para llevar más y mejor agua a la gente, y así mejorar la calidad de vida de todos asegurando el mejor aprovechamiento del recurso más valioso del planeta; para lograrlo, la empresa cuenta con líneas para el almacenamiento, tratamiento, conducción y calentamiento del agua siendo la única que completa el ciclo del agua con soluciones descentralizadas.
En 2023 Grupo Rotoplas continuará con su compromiso con la sostenibilidad, mejorando sus prácticas y llevando triple valor a sus comunidades, siempre bajo la premisa de llevar, a todos, más y mejor agua de manera sustentable.