Un baño digno y mejorar la calidad de vida de las personas

BUENOS AIRES, ARGENTINA, JUNIO 2023.- Grupo Rotoplas, la empresa líder en soluciones para el ciclo del agua, junto con Hábitat para la Humanidad llevan a cabo un proyecto de construcción de baños para 115 familias de los municipios de Campana, La Matanza, Pilar y Tigre, en la Provincia de Buenos Aires.

Con el propósito de mejorar la calidad de vida de las personas, este proyecto se compone de tres ejes fundamentales. En primer lugar, se brinda capacitación a las familias en temas como vivienda adecuada y saneamiento de aguas grises, dictado por el equipo técnico de Grupo Rotoplas. En segunda instancia, se les suministra soluciones integrales para el acceso al agua segura y al saneamiento: tanques para el almacenamiento de agua, tuberías y biodigestores Rotoplas. Además, se acompaña y se asiste a las familias para la instalación de las soluciones. 

El biodigestor autolimpiable Rotoplas desempeña un papel clave en términos de saneamiento, cuenta con una tecnología patentada para áreas que carecen de acceso a cloacas, evitando la contaminación del suelo, del agua y de las zanjas con residuos humanos. Además, reemplaza a las fosas sépticas y a los pozos ciegos, reduciendo los riesgos de contaminación. Gracias a su fácil instalación, mantenimiento y autolimpieza, así como a su durabilidad, el biodigestor representa una solución eficiente y sostenible para los problemas de saneamiento.

El proyecto de saneamiento alcanza, además, a la escuela de cocina de la ONG Unidos por San Francisco que brinda capacitación a más de 100 personas, a la escuela de taekwondo que recibe a más de 50 niños y niñas y al merendero “Los chicos de mi barrio” que brinda asistencia a unos 90 niños, todos en el municipio de Pilar.

El proyecto tiene como objetivo seguir creciendo en las comunidades cercanas a las operaciones que el Grupo tiene en Pilar y San Martín, y se suma a los esfuerzos del Grupo en acciones de acceso al agua y saneamiento en barrios de cercanía, como su voluntariado, en el que colaboradores de sus cuatro plantas participaron para llevar agua caliente a las familias del barrio San Jorge en Pilar. De esta manera, Grupo Rotoplas refuerza su compromiso con las personas para aumentar su calidad de vida a través de soluciones para el ciclo del agua, centrándose en la sustentabilidad y la economía circular.

crossmenu